INTERNACIONAL
Inslito modo de recaudar fondos se puso de moda

Policías posaron semidesnudos para calendario solidario

Los12agentes de San Sebastián de Los Reyes, España,posaron abeneficio de una asociación de padres con disminución psíquica. Están casi sin ropa, pero no les faltan las pistolas, las esposas, las porras ni las gorras.

1220calendario468
| Gentileza: www.20minutos.es

Los policías de San Sebastián de los Reyes, España, han posado semidesnudos para realizar un calendario solidario, con el objetivo de ayudar económicamente a la Asociación de Padres de Disminuidos Psíquicos (Apadis) del municipio, a la que irán destinados íntegramente los beneficios derivados de su venta, informó la prensa madrileña.

En total son doce los agentes (uno por cada mes del año) que han sido retratados en actitudes más que sugerentes por el fotógrafo venezolano Rubén Darío, quien ha inmortalizado en sus instantáneas a cantantes tan distintos como David Bisbal, Chayanne o Enrique Bunbury, entre otros, informó el sitio de noticias ABC.es .

Aunque este tipo de posados se ha convertido en una práctica habitual para recaudar fondos, en esta ocasión los policías aparecen posando con algunos elementos reglamentarios de sus uniformes de trabajo, como pistolas, esposas, porras y gorras.

El agente que protagoniza el mes de junio pone al descubierto gran cantidad de tatuajes y el mes de julio viene ilustrado por un policía ataviado con un casco y un escudo antidisturbios que intenta, sin éxito, disimular su torso desnudo.

Los calendarios sólo podrán adquirirse en la sede de la Policía Local de San Sebastián de los Reyes, a un precio de ocho euros.

El original formato de estos almanaques tiene un tamaño parecido a una caja de CD ideado para colocarlo encima de la mesa sin que su presencia resulte demasiado escandalosa.

Al casting, que duró dos días, se presentaron unos 50 agentes (en total son 150), de las cuales sólo dos eran mujeres, informó el sitio 20minutos.es . Es que, en un principio, la idea era poder hacer un calendario mixto, donde aparecieran hombres y mujeres, pero ante la poca concurrencia de mujeres, el fotógrafo decidió que fueran sólo hombres los que formaran el calendario.

El concejal de Seguridad Ciudadana del municipio, Jorge Calderón, explicó que la iniciativa partió de los propios agentes. “ Estamos muy orgullosos de su acción, que supondrá, esperamos, una inyección económica importante para Apadis y, además, dará a conocer tanto a esta asociación como a la Policía Local”, comentó el concejal.

Este calendario no es el primero de las mismas características que se presenta en la región. En noviembre pasado, once agentes de la localidad madrileña de Pinto editaron también un atrevido calendario en el que algunos policías protagonizaban desnudos integrales (de espaldas) y una simpática foto de grupo en la que enseñaban el trasero en mitad de la calle.

En aquella ocasión, la iniciativa buscaba recaudar fondos para la Asociación Contra el Cáncer de Pinto, a favor de las mujeres maltratadas y dar una mejor imagen del cuerpo.