INTERNACIONAL
Alemania

Un político alemán propuso una paga única de 20.000 euros al cumplir los 18 años

La idea fue planteada por el secretario de Estado para Alemania del Este e Igualdad de Condiciones de Vida del Gobierno alemán. Busca financiar este pago con un incremento del impuesto de sucesiones.

alemania Carsten Schneider g_20231003
El secretario de Estado para Alemania del Este e Igualdad de Condiciones de Vida del Gobierno alemán, Carsten Schneider. | Cedoc

El secretario de Estado para Alemania del Este e Igualdad de Condiciones de Vida del Gobierno alemán, Carsten Schneider, planteó este lunes el abono de un pago único a todos los alemanes de hasta 20.000 euros al cumplir la mayoría de edad y financiar este pago con un incremento del impuesto de sucesiones.

"Todos los que cumplan 18 años deberían recibir hasta 20.000 euros del Estado como capital inicial", ha afirmado Schneider, del Partido Socialdemócrata (SPD), en una entrevista con el periódico 'Rheinischen Post'.

La inflación de Alemania cayó a su nivel más bajo en los últimos dos años

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Carsten Schneider: "Se reduciría la desigualdad entre ricos y pobres"

"Se reduciría la desigualdad entre ricos y pobres (...). Se podría financiar subiendo el impuesto de sucesiones a los millonarios", explicó, al tiempo que recordó que siguen habiendo importantes diferencias de riqueza entre el este y el oeste de Alemania.

En cualquier caso abogó por la igualación progresiva de la riqueza. "Ahora hay una masa laboral con más confianza en la Alemania del este que ya no acepta salarios bajos. También hay menos trabajadores cualificados en el este, así que los empresarios tendrán que pagar salarios más altos", señaló.

ED