INTERNACIONAL
Vive en espaa, sin contacto con su familia

Polizón nigeriano sueña con ser como su ídolo Messi

Friday tiene 14 años, y sobrevivió 14 días escondido en el eje del timón de un petrolero, hasta que las autoridades de Las Palmas, España, lo descubrieron. Dijo querer jugar al fútbol como la “Pulga”.

default
default | Cedoc

Friday, un joven nigeriano de 14 años que salvó su vida luego de meterse con varios amigos en el eje del timón de un barco petrolero en un puerto de su país natal para escapar a algún lugar lejano confesó, todavía shockeado, que a lo único a lo que se quiere dedicar es a jugar al fútbol como Lio Messi.

El pequeño contó que la noche del 24 de octubre se subió a un pequeño bote con seis amigos, y cinco de ellos se metieron en el hueco del eje del timón de un petrolero donde, en menos de un metro cuadrado sobrevivieron durante 14 días, hasta que uno de ellos cayó al mar mareado y murió.

El calvario terminó, según consigna el diario español El País, cuando la policía del puerto de Las Palmas los descubrió y la policía de fronteras los identificó. Todos, menos Friday, fueron devueltos a Nigeria, como indica la ley internacional sobre polizones.

Antes de escapar, Friday vivía en una pequeña casa con sus padres. Sin explicaciones, un día se fue a otro pueblo, y cortó así todo tipo de contacto con su familia, al punto que no saben que se encuentra en Canarias.

" Ahora que estoy en Europa, me gustaría ir al colegio y aprender a leer y escribir", le dijo el pequeño al diario español, aunque terminó reconociendo que su sueño es a "jugar al fútbol" como Lio Messi y Beckham, sus ídolos.