El sismo que azotó el centro de Italia se cobró una víctima argentina. Se trata de Andrea Pasamonti, una mujer de 38 años, que perdió la vida junto a su pequeña hija de 5 meses y su marido de nacionalidad italiana.
Marcos Bretón, cónsul argentino en Roma, confirmó al canal TN la muerte de Pasamonti, una argentina que también contaba con la nacionalidad italiana. A raíz del sismo, también falleció su esposo italiano y el bebé de ambos.
Bretón aseguró que todavía no hay pedidos de traslado del cuerpo de la mujer a la Argentina. Además, contó que la familia está muy dolorida por lo sucedido y que Pasamonti tiene otra hija en Italia, concebida con su primer marido.
Hasta el momento, el sismo que sacudió el centro de Italia ha causado 235 muertos, según un nuevo balance anunciado por los servicios de protección civil, citados por la televisión Rainews 24. El balance anterior era de 228 muertos, según fuentes hospitalarias en L'Aquila, la capital de la región devastada de Abruzo.
El número de heridos, 1.000 personas, y de damnificados, unos 17.000, no cambió según las últimas cifras facilitadas por el centro de coordinación de rescate de L'Aquila.
Durante la tarde, un nuevo cuerpo fue hallado entre los escombros de una casa del centro de la ciudad de L'Aquila. El equipo de socorro también consiguió rescatar con vida a un mujer de 20 años, después de estar 42 horas entre las ruinas.