INTERNACIONAL
Las Vegas

Por la "invasión" al Área 51, los hoteles de Nevada advierten que ya no tienen lugar

Un pequeño pueblo colgó un cartel donde dice que "no hay más habitaciones disponibles". Qué otras dificultades deben enfrentar aquellos que quieran ir. Mirá el video.

area 51 2  07162019
Imagen de carácter ilustrativo | El Área 51 fue reconocida oficialmente como una base de la Fuerza Aérea en 2013. | Cedoc Perfil

Cuando parecía que la 'invasión' al Área 51 en Nevada había quedado sólo en una broma, se conoce ahora que algunos hoteles cercanos a Las Vegas colgaron sus carteles de habitaciones "no disponibles"para la fecha cercana a la convocatoria: el 20 de septiembre.

Un pequeño pueblo llamado Rachel, que cuenta con una población de 54 personas, cuatro negocios y tiene una posada de 14 habitaciones anunció que ya no tiene espacio para recibir huéspedes. Lo que queda entonces para todos aquellos que se arriesguen a ir al evento, organizado en Facebook por un ahora arrepentido joven estadounidense, es acampar en la zona, según consignó la CNN.

Existe otro problema para los aventureros, y es que única estación de servicio de ese lugar cerró en 2006 por lo que los visitantes tendrán que llenar sus tanques de gasolina a 80 kilómetros de distancia, en Alamo. Este sitio también cuenta con las reservas colapsadas en sus hoteles.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Área 51: cuáles son las teorías conspirativas que atraen a los fanáticos

“No puedo creer que haya recibido tanta atención. Cada semana tenemos algo así, pero nada a esta escala”, manifestó el sheriff del condado de Lincoln, Kerry Lee, al mencionado medio. Además, aseguró le preocupa la llegada de tantos turistas dado que la llegada de un importante número de ellos podría ejercer presión sobre los servicios de emergencia. “Probablemente podríamos manejarlo, pero definitivamente causaría problemas. Dios no permita que la cifra sea de 5.000 personas, lo que casi duplica el tamaño del condado”, manifestó.

area 51 07182019
El Área 51 fue reconocida oficialmente como una base de la Fuerza Aérea en 2013.

En ese contexto, la autoridad también advirtió sobre el impacto al medio ambiente que podría causar la "juntada": “He visto personas con muchos problemas relacionados con el calor, y con nuestros recursos limitados, definitivamente podrían poner en peligro su seguridad. El número de personas podría abrumar a nuestros servicios de emergencia”. Es por todo esto que Lee, al igual que ya lo hizo la Fuerza Aérea, insta a las personas a no acudir a las instalaciones del Área 51.

El origen. Con un evento creado en una página de Facebook llamado “Tomemos el Área 51, no pueden detenernos a todos” y con el fin de 'invadir' el lugar pertenenciente a la Fuerza Aérea estadounidense señalado como un sitio de detención de ovnis y extraterrestres, más de un millón de personas se anotaron para ir y esto encendió el alerta en las autoridades. "Si corremos como Naruto, podemos movernos más rápido que sus balas", sostiene el mensaje publicado en la página y de ese modo hace alusión al estilo de carrera japonés inspirado en el manga en el que se corre con los brazos extendidos hacia atrás y la cabeza hacia adelante.

evento area 51 07162019
Al evento, organizado por Facebook, confirmaron su asistencia más de 1 millón de personas. FOTO: Captura de pantalla

Ante la repercusión que tomó el evento, la Fuerza Aérea salió a responder e indicó que "está lista" para rechazar una incursión en la denominada Área 51. Una vocera de la entidad, llamada Laura McAndrews, precisó mediante un comunicado que están preparados para detener a los supuestos cazadores de aliens. "La Fuerza Aérea de los EE. UU. siempre está lista para proteger a los estadounidenses y sus activos" sentenció. A su vez, expresó: "Desalentamos a cualquiera que esté intentando venir al área en la que entrenamos a las fuerzas armadas estadounidenses".

Creador del evento para "invadir" Área 51 se arrepintió: "Pensé que el FBI se iba a meter en mi casa"

Marcha atrás. Para desligarse del tema el creador del evento, Matty Roberts, primero publicó un mensaje en sus redes para intentar calmar las aguas y donde expresaba: "Hola Gobierno de Estados Unidos, esto es una broma, y realmente no tengo la intención de seguir adelante con este plan. Pensé que sería divertido y conseguiría algunas sorpresas en Internet”.

area 51 07162019
El Área 51 se enucentra en Nevada, Estados Unidos. FOTO: CEDOC

Luego, dio una entrevista y relató cómo comenzó todo: "Esperé unos tres días y había como 40 personas y luego simplemente despegó de la nada. Fue muy salvaje”. En ese sentido, detalló que espero unos días para dar entrevistas dado que notaba que cada vez tomaba mayor relevancia el tema y pensó que, si revelaba su identidad, tendría consecuencias: “Creía que el FBI va a aparecer en mi casa y se puso un poco espeluznante desde entonces”, agregó al tiempo que intentó minimizar el asunto al concluuir: “Pensé que sería una idea divertida".

rap area 51 07172019
En el videoclip del rap acerca de la "invasión" al Área 51, aparece un dibujo animado del actor Keanu Reeves. Foto: Captura de pantalla

No se salvó ni Keanu Reeves. El actor formó parte involuntariamente de la convocatoria casi sin saberlo por dos cuestiones. Primero porque el rapero Montero Lamar Hill, mejor conocido como Lil Nas X, aprovechó el furor con la noticia del evento y lanzó un tema musical en donde participaron diferentes colegas suyos y también aparece Reeves, donde se lo muestra mientras corre como Naruto, en alusión a la serie de animé que lleva ese nombre.

Además, ahora se sumo un jueguito que tiene como estrella al protagonista de John Wick. En el mismo, el actor aparece con su perrro (il igual que en esa película)

El videojuego en cuestión se llama Raiding Area51 y es un mod (una modificación de uno original) del conocido dinosaurio que corre en Google Chrome cuando no hay conexión a Internet. ¿Qué hay que hacer? La propuesta es muy sencilla: Reeves corre junto a su perro para asaltar la base militar. El jugador solamente debe ocuparse de los saltos, ya que el personaje del actor avanza por cuenta propia.

keanu reeves 07312019
El juego que tiene como protagonista a Reeves y su mascota. Foto: Conorcastle.com/keanu/

¿El objetivo? que Keanu y su perro lleguen por fin a la anhelada Área 51, no sin antes esquivar guardias de seguridad y cactus desérticos.

F.D.S./