INTERNACIONAL
Un avance histrico

Por primera vez, un musulmán será ministro en Israel

Se trata de Raleb Majadele, quien fue designado por el jefe del Partido Laborista para asumir al frente de la cartera de Ciencia, Cultura y Deportes. Los árabe-israelíes conforman alrededor del 20 por ciento de la población israelí.

default
default | Cedoc

Por primera vez en la historia de Israel, un legislador musulmán encabezará un ministerio. Así lo informaron los canales 10 y 1 de ese país, que se refirieron como "histórico" al hecho de que el jefe del Partido Laborista, Amir Peretz, haya designado al árabe-israelí Raleb Majadele como ministro de Ciencia, Cultura y Deportes.

Previamente, el también legislador laborista Ophir Pines, que encabezaba ese ministerio, había dimitido al cargo en protesta porque se agregó un partido de ultraderecha a Kadima, la coalición actualmente en el poder en la que también se encuentran agrupados los laboristas.

Los árabe-israelíes conforman alrededor del 20 por ciento de la población de Israel, de siete millones de personas, y están representados por 11 legisladores árabes en el Parlamento (Knesset), de 120 escaños. La mayoría de ellos vota ya sea por pequeñas facciones árabes, el partido liberal de izquierda Meretz o el Laborista, que es el segundo mayor socio de coalición del Kadima.

Fuente: DPA.