INTERNACIONAL

Por una nota sobre la masacre en Orlando, Trump revoca las acreditaciones al Washington Post

El virtual candidato republicano vuelve a arremeter contra la prensa e impide que el diario capitalino cubra su campaña.

0613trump1afp
|

En pleno duelo por la masacre en Orlando, el virtual candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, vuelve a arremeter contra los medios y anunció la cancelación de las acreditaciones de prensa del diario The Washington Post para la cobertura de sus actos de campaña.

"Basado en la increíblemente imprecisa cobertura y reportajes de la campaña de Trump que ha marcado todos los récords, por la presente revocamos las acreditaciones de prensa del falso y deshonesto Washington Post", escribió Trump en un tuit.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Luego, su comando de campaña dijo en un comunicado que "ya no nos sentimos obligados a trabajar con una publicación que ha puesto su necesidad de 'clicks' por encima de la integridad periodística".

The Washington Post se convirtió en el último medio de prensa en ser blanco de Trump, que ha prohibido a varias organizaciones de prensa asistir a sus eventos y conferencias durante el año, incluyendo a Buzzfeed, el Des Moines Register, el Huffington Post, Politico y Univision.

El disgusto de Trump fue provocado por un artículo del diario capitalino que reportaba las acusaciones de Trump a Obama por su pobre liderazgo a la hora de combatir el extremismo islamista, tras la masacre de Orlando, Florida, perpetrada por un atacante radicalizado. "No soy fan del Presidente Obama, pero para mostrarles lo deshonesto y falso que es el Washington Post, escribieron, "Donald Trump sugiere que el Presidente Obama estuvo involucrado en el tiroteo de Orlando" como su titular. Triste!"

Por su parte, el editor ejecutivo Washington, Marty Baron, calificó la decisión del magnate de "repudio del papel que juega una prensa libre" y lamentó que "cuando la cobertura no se corresponde con lo que el candidato quiere que sea, entonces se prohíbe a una organización periodística".