INTERNACIONAL
Atrapados por la magia

Presos de Guantánamo fanáticos de Harry Potter

La infidencia fue contada por la bibliotecaria de la base estadounidense. Además dijo que los libros religiosos son los favoritos entre los 385 detenidos durante la "guerra contra el terrotismo".

0201potter468cedoc
"Siempre tuve la sospecha de que Harry tena que morir", asegur Radcliffe sobre los rumores acerca de la muerte de su personaje. | Cedoc

Base Naval de Guantánamo - Los prisioneros de la base naval estadounidense de Guantánamo, Cuba, se apasionan por las aventuras del joven aprendiz de mago Harry Potter, la serie de libros escrita por la británica J. K. Rowling, según afirmó la bibliotecaria de la prisión.

Los libros religiosos son los favoritos entre los 385 detenidos durante la "guerra contra el terrorismo" adelantada por Estados Unidos, pero Harry Potter les apasiona igualmente, asegura Maggie, la bibliotecaria que solo da su primer nombre.

Las autoridades de la base naval ya solicitaron el séptimo y último volumen de la serie, "Harry Potter and the Deathly Hallows", que será editado próximamente.

Los prisioneros tienen el derecho de solicitar libros una vez por semana, indicó la bibliotecaria. El australiano David Hicks, quien el lunes se declaró culpable de apoyar al terrorismo ante un tribunal militar en la base naval estadounidense, también le gustan los libros sobre la pesca y el surf, agregó.

Fuente: AFP