Jerusalén - El primer ministro de Israel, Ehud Olmert, de 62 años, dio a conocer hoy en Jerusalén que padece de cáncer de próstata en una fase temprana. Como el tumor se encuentra en una fase de desarrollo inicial, será fácil extirparlo, indicó Olmert, quien anunció que en los próximos meses se someterá a una operación. Olmert descartó su eventual dimisión como jefe de gobierno a causa de la enfermedad.
"Estaré suficientemente bien de salud como para realizar plenamente mi trabajo", aseguró. El tumor fue descubierto durante uno de los exámenes rutinarios a los que se somete el primer ministro israelí todos los años.
Los resultados de los exámenes le fueron comunicados antes del pasado fin de semana, señaló. Olmert, presidente del partido Kadima y ex alcalde de Jerusalén, ejerce como primer ministro de Israel desde el 11 de abril de 2006, aunque en realidad había asumido las tareas de jefe de gobierno a principios de enero del mismo año, después de que el entonces primer ministro, Ariel Sharon, sufriera un derrame cerebral.
Fuente: DPA