Éxito en la operación y mucho reconocimiento. El resultado del rescate a los 33 hombres atrapados en la mina San José sorprendió a todos y logró acaparar la atención del mundo entero. Y Sebastián Piñera, presidente de Chile, parece conservar el mensaje que redactaron los mineros para dar aviso de que aún se encontraban con vida como una especie de amuleto.
Según muestran los medios chilenos, el mandatario guarda el texto "Estamos bien en el refugio los 33" en el bolsillo de su traje y lo despliega cada vez que se presenta una oportunidad.
Sin embargo, quien ya se muestra aburrida de la historia es su esposa, la primera dama Cecilia Morel. En un video que circula en Internet mientras visitan Inglaterra, la esposa de Piñera le pide a su marido que evite mostrar nuevamente el mensaje de los mineros ante los periodistas que cubrían la gira por Europa. "No lo muestres", le dijo sin perder la sonrisa y en voz baja Morel ante las cámaras.
Piñera no le hace caso. Abre el papel que dice “Estamos bien en el refugio los 33″ y luego comenta que también llevaba consigo un trozo de roca sacado desde las profundidades del yacimiento copiapino, seguramente el mismo que le obsequió posteriormente a la Reina Isabel II (Vea las fotos en Orbe). Vea el video.