INTERNACIONAL
Fotos

Sorpresa por estatuas de Trump desnudo

Las esculturas aparecieron en cinco ciudades de los Estados Unidos y causaron la risa de los ciudadanos.

El colectivo anarquista Indecline, con sede en California, fue el autor de las estatuas.
El colectivo anarquista Indecline, con sede en California, fue el autor de las estatuas. | Ap
Una estatua del candidato presidencial republicano de los Estados Unidos Donald Trump desnudo, causó risas y atrajo a decenas de curiosos ayer en la Union Square de Nueva York. Los transeúntes se acercaron a la escultura con la que llegaron a sacarse selfies hasta que fue destruida por las autoridades.

El colectivo anarquista Indecline, con sede en California, divulgó un video en su página web en el que mostró la elaboración de cinco estatuas idénticas del candidato presidencial republicano, que fueron colocadas además en forma simultánea en San Francisco, Los Ángeles, Cleveland y Seattle.

El Trump de la estatua es representado sin genitales, piel de color amarillo y flácida, así como una panza prominente y la cabellera rubia. No se trata de la primera vez en la que se ve una representación del candidato republicano sin ropa, dado que cuando el cantante Kanye West presentó el video "Famous" apareció una imagen del magnate de esas características en una cama junto a otras celebridades como Taylor Swift. 

Dos empleados del departamento de Parques de Nueva York arrancaron la estatua de los pies y luego usaron palas para destruirlos así como el pedestal. "La instalación de cualquier estructura o trabajo de arte no aprobado es ilegal en los parques de la ciudad", dijo el portavoz de la entidad a la AFP

Según medios locales, la proliferación de esas estatuas responde a un proyecto de arte político del colectivo anarquista Indecline llamado "The Emperor Has No Balls" (El emperador no tiene pelotas), cuya inspiración proviene de un libro del escritor danés Hans Christian Andersen "El traje nuevo del emperador".

La historia trata sobre un gobernante obsesionado con sus vestimentas y que es engañado por un par de estafadores que afirman ser tejedores, que supuestamente le fabrican el mejor traje de todos: uno con tela invisible. Por lo que el emperador camina por sus tierras completamente desnudo y se convierte en el bufón de todo el pueblo.