INTERNACIONAL
ESCNDALO EN HOLANDA

Promueven la pedofilia con fotos de la hija de Máxima

La asociación que trata de hacer aceptable la "intimidad física" entre adultos y niños subió a la web imágenes de la pequeña Amalia, de 4 años, y de sus primos. La Casa Real amenaza con acciones judiciales.

1027amalia468
| Cedoc

El escándalo estalló en Holanda porque una asociación que promueve la "aceptación social de la pedofilia" subió en su sitio de internet de fotos de Amalia, la hija mayor de los príncipes Guillermo De Orange y Máxima Zorreigueta y de dos de sus primos -los hijos del príncipe Mauricio y la princesa Marilène.

De acuerdo a la cadena de televisión holandesa NOS, las fotos de la pequeña, de sólo 4 años, fueron acompañadas por frases sugerentes.

En un principio, cualquiera que accediera al sitio podía ver las imágenes, pero luego de la advertencia de la Oficina de la Casa Real (RVD) de emprender acciones legales, sólo los abonados pueden verlas. Sin embargo, siguen reclamando que retiren las fotos también del servicio pago y amenazan con más acciones judiciales.

La Casa Real fue anoticiada de la utilización de las fotos de los pequeños por la organización "Paren la pedofilia".

El sitio donde aparecieron las fotos pertenece a la asociación Martjn, una organización que creada en 1982. Se presentan como "una plataforma para la discusión sobre la pedofilia". Dicen que luchan por la "aceptación social de relaciones entre niños y adultos".

En el pasado, la asociación tuvo problemas legales por poner links a sitios de pornografía infantil, que luego retiraron ante las denuncias.

"Si la relación es experimentada como placentera, la posibilidad de intimidad física no debería ser un problema", afirma la organización de pedófilos. Luego, enumeran como "guía" los siguientes preceptos: "consentimiento de ambos; que los padres del niño estén informados; libertad para el chico de dejar la relación cuando quiera; armonía con el desarrollo del niño".

Se declaran "a favor de la verdad objetiva, científicamente verificable, contra la política del terror y la discriminación" y ofrecen su plataforma "a cualquiera que quiera ofrecer un contrapunto al dogma de que los chicos y los jóvenes resultan lastimados por la amistad y la intimidad amorosa con personas mayores".

Lo que todos los miembros de la asociación tienen en común es "la aspiración para lograr una sociedad más humana y libre en lo que las relaciones y la sexualidad concierne".

Por las dudas, aclaran que están " en contra de la violencia, fuerza o dominación en las relaciones" y "a favor de la honestidad, la apertura, la confianza y el amor".