Madrid- Un ex concejal del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) murió hoy tiroteado en la puerta de su domicilio en la localidad de Mondragón, en el País Vasco, a dos días de las elecciones en España.
El asesinato obligó al mandatario y candidato por el PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, a abandonar los actos de campaña que tenía previstos para hoy y volver a Madrid para seguir los acontecimientos desde La Moncloa.
Desde allí, acordó con el candidato del PP, Mariano Rajoy, suspender la campaña electoral. Dirigentes de todos los partidos políticos con representación parlamentaria se reunirán esta tarde en la Cámara de Diputados para expresar su condena unánime.
Isaías Carrasco, de 42 años, murió delante de su mujer y su hija, luego de recibir entre tres y cinco disparos de parte de dos personas que se le acercaron en la calle, frente a su casa.
Aunque no hay información oficial, todo indica que ETA estaría detrás del asesinato de este ex edil del partido del mandatario José Luis Rodríguez Zapatero, que actualmente se desempeñaba como en una empresa de autopistas de Euskadi.
"Estaba en mi habitación y escuché tres tiros. Miré por la ventana y vi a la mujer y la hija encima gritando '¡asesinos, asesinos!' Tenía todo el pecho manchado de sangre y ellas se habían manchado al tocarlo", ha declarado una vecina en CNN+.