INTERNACIONAL
Detuvieron a 258 personas, la mayora jvenes

Quemaron más de 300 automóviles en Francia

A pesar de la gravedad de los destrozos, la cifra de vehículos incendiados fue inferior a la de 2005, según se informó. No hubo enfrentamientos violentos con la policía francesa. No hubo fuegos artificiales.

0101franciaautos468
Ms de 300 automviles fueron quemados en Francia durante los festejos de Fin de Ao. | AFP

París.- Al igual que ocurrió en años anteriores, grupos de vándalos quemaron en Francia más de 300 vehículos mientras sus compatriotas celebraban el Año Nuevo.

Según informó hoy la policía, durante la noche fueron detenidas 258 personas, la mayoría jóvenes delincuentes. No obstante, no se produjeron enfrentamientos graves con los agentes.

Sólo en París, 4.500 policías se encargaron de mantener el orden mientras que unas 400.000 personas celebraban la entrada de 2007 en la avenida de los Campos Elíseos.

Por motivos de seguridad no se lanzaron fuegos artificiales. En total la policía contó 313 vehículos incendiados.

En Estrasburgo los delincuentes prendieron fuego a 20 automóviles, en Colmar a 11; en total, en el departamento del Alto Rin resultaron dañados unos 50.

No obstante, la cifra de vehículos incendiados fue claramente inferior a la de 2005, tras la oleada de disturbios que estalló en otoño de ese año.

Fuente: DPA