INTERNACIONAL
Relación oculta

Quién es Alina Kabaeva, la supuesta novia de Vladimir Putin refugiada en Suiza

Se trata de una excampeona mundial de gimnasia artística, formó parte del Parlamento ruso y fue directora del consejo de administración de un importante multimedio del país. Es suiza y los rumores afirman que incluso tendría hijas con el mandatario.

 Alina Kabaeva 20220309
Alina Kabaeva, supuesta novia de Putin. | Twitter @nicahokie

Vladimir Putin no ha salido de los medios tras el inicio de la invasión a Ucrania, pero en esta oportunidad las miradas fueron más allá del conflicto y se posaron en su situación sentimental. De esta forma es que el nombre de Alina Kabaeva comenzó a ganar popularidad.

Kabaeva es una excampeona mundial de gimnasia artística de nacionalidad suiza a quien señalan como la novia del presidente ruso. La relación habría comenzado hace más de una década atrás, en el 2008, cuando Putin aún se encontraba casado con Liudmila Pútina, madre de sus hijas Mariya y Yekaterina.

 Alina Kabaeva 20220309
Se habla incluso de la existencia de dos niñas gemelas de siete años que serían fruto de la relación de Putin y Kabaeva

Los rumores incluso afirman que Putin volvió a ser padre junto a la ex gimnasta, con quien habría tenido dos hijas que hoy ya tienen siete años de edad. Actualmente, se dice que la aparente pareja del mandatario se encuentra escondida en Suiza junto a sus cuatro hijos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Tengo una vida privada en la que no permito interferencias. Hay que respetarlo”, es lo único que el mandatario ruso pronunció al respecto de los rumores que lo acusan de tener una amante oculta.

¿Quién es Alina Kabaeva?

Alina Kabaeva tiene 38 años, es excampeona mundial de gimnasia artística, formó parte del Parlamento ruso entre 2007 y 2014 y fue directora del consejo de administración de Grupo Mediático Nacional, un multimedio ruso de gran relevancia.

En su trabajo como funcionaria votó a favor de la “ley rusa de propaganda gay”, la cual prohíbe hablar sobre “relaciones sexuales no tradicionales” (homosexuales) con menores de edad, hasta la actualidad se multa a quien se oponga a esta norma.

 Alina Kabaeva 20220309
Como gimnasta, Kabaeva tuvo altos y bajos, ganó dos medallas olímpicas pero también fue suspendida un año tras pruebas de dopaje

En su carrera de gimnasta, Kabaeva participó en catorce mundiales y ganó dos medallas olímpicas, una de oro en Atenas 2004 y otra de bronce en Sidney del 2000. Fue dos veces campeona del mundo y cinco veces campeona de Europa.

Pero no todos fueron éxitos en la carrera como gimnasta de la mujer, desde el 2001 hasta el 2002 se le impidió competir a partir de haberse realizado una prueba de dopaje y que se descubriera que había consumido el medicamento diurético furosemida.

AS./ ED