INTERNACIONAL
Estafa

Quién es el "Cositorto brasileño" que estafó por U$S 400 millones, pensaba huir a Dubai pero fue detenido en Escobar

Antonio Inacio Da Silva Neto, creador de una empresa de criptomonedas, fue arrestado después de estar un año prófugo.

 Antonio Inacio Da Silva Neto
Antonio Inacio Da Silva Neto | X

Antonio Inacio Da Silva Neto, de 36 años, uno de los mayores estafadores de Brasil, fue capturado este jueves en un lujoso country de Escobar, donde vivía junto a su esposa e hijos. Acusado de orquestar un esquema piramidal con criptomonedas que resultó en un desfalco de 400 millones de dólares, Silva Neto había sido reclamado por las autoridades brasileñas en marzo de 2023, tanto a nivel nacional como internacional, junto con su esposa, Fabricia Farías Campos.

Maduro, furioso porque EE.UU. desguazó el avión venezolano-iraní que estuvo retenido en Ezeiza

Silva Neto prometía un retorno mensual del 80 por ciento, atrayendo así a sus víctimas. Ingresó al país a mediados de 2023, a través de Puerto Iguazú, con la presunta intención de escapar hacia Dubai con el dinero recaudado. La historia evocó el caso de Leonardo Cositorto y su firma Generación Zoe en Argentina.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Antonio Inacio Da Silva Neto 2

De acuerdo con fuentes de la investigación internacional, Silva Neto se movió por distintas ubicaciones en el conurbano bonaerense y la Ciudad de Buenos Aires desde su huida de Brasil. Residió en varios lugares, desde Palermo hasta Nordelta, pasando por San Fernando, San Isidro y el Howard Johnson de La Plata, antes de ser localizado en el country Haras Santa María de Escobar.

Tras amenazas a las funerarias, este viernes en Moscú despedirán a Navalny bajo tenso clima

Interpol llevó a cabo un operativo para dar con el paradero de uno de los criminales más buscados de Brasil. Tras rastrear compras en supermercados y gimnasios bajo una identidad falsa, lograron localizarlo en el Haras Santa María mediante el uso de un dron. Al llegar al country este jueves, Silva Neto fue interceptado por la Policía Federal, intentando escapar antes de ser capturado con esposas en sus muñecas. La policía confirmó su identidad y puso fin a su período de fuga.

LT