INTERNACIONAL
Influencer y defensora de su marido

Quién es Fabiana Rosales, la esposa periodista de Juan Guaidó

Tiene 26 años y acompaña al presidente "interino" de Venezuela. Monaguilla de niña y activista por los DD.HH., hace seis años es miembro de Voluntad Popular. Galería de imágenes.

Fabiana Rosales esposa guaido venezuela
Fabiana Rosales TIENE 26 AÑOS Y FUE PERIODISTA: ASÍ ES LA JOVEN MUJER DE JUAN GUAIDÓ, EL PRESIDENTE INTERINO DE VENEZUELA | Instagram

Cualquier parecido con el eslogan de Mauricio Macri es pura coincidencia. El pasado lunes 21 de enero, Fabiana Rosales, la mujer de Juan Guaidó, el presidente encargado por estas horas de Venezuela, subió un video de Miranda, la hija de ambos, diciendo "!Sí se puede, sí se puede!" para animar a los manifestantes.

Con 26 años, esta periodista que desde su Instagram y Twitter suele pedir apoyos a la causa de su marido y de los venezolanos contrarios al régimen de Nicolás Maduro, acompaña a su pareja en momentos de altísima tensión en Venezuela. Así lo hizo el 13 de enero pasado cuando denunció la detención de Guaidó por el Servicio Bolivariano de Inteligencia, que lo puso luego en libertad.

Juan Guaidó se autoproclamó presidente de Venezuela: "Estamos en una dictadura"

La noche del 22 de enero, no titubeó en hacer un llamado a los militares venezolanos para que “cumplan con su deber” y no disparen a los ciudadanos. El video fue compartido en sus redes sociales y fue dirigido a las madres, esposas e hijas de la familia militar. “Yo soy la esposa de Juan Guaidó, un líder civil. Y no podría pretender ponerme en tu lugar”, se presentó al comenzar el video.

“Solo tú conoces los sacrificios detrás de tantos factores que hay para un ascenso, la designación de un puesto o de alguna misión”, confesó.

La periodista explicó su papel como madre y esposa, intentando compararse con el resto de las mujeres, hermanas e hijas de los militares: “Al igual que en tu vida, en la mía hay un hombre que decidió hacer lo que considera correcto, a pesar de los riesgos y peligros que esa decisión involucra. Tú has sido testigo de cómo su vida, la tuya y la de tu familia se ha visto condicionada en los últimos años”.

Fabiana Rosales esposa guaido venezuela
Fabiana Rosales tiene 135 mil seguidores en Instagram

Al final, cuestionó el desprestigio al que estaban sometidos todos los militares: “¿Te parece justo que un gobierno haya ensuciado la reputación y el prestigio del uniforme al punto que ya no lo quieran usar en público?

Así piensa Juan Guaidó, el autoproclamado presidente de Venezuela

Fabiana Rosales nació en el estado de Mérida y estudió ciencias audiovisuales y comunicación social en la Universidad Rafael Belloso Chacín de Maracaibo. Luego de graduarse, se instaló en Caracas. Ha trabajado en la Asamblea Nacional y participó en diversas acciones relacionadas con los derechos humanos. Desde hace seis años es miembro del partido de su esposo, el partido Voluntad popular. Monaguilla de la iglesia de su pueblo, esa labor hizo que el vicario del lugar escribiese una carta dirigida a ella bajo el título: “De monaguilla a primera dama”.

Fanática de las selfies, su cuenta de Instagram es seguida por 135 mil personas. “Así llegaron los 26. Solo puedo darle gracias a Dios por todas las bendiciones que recibo día a día. Por tener a mi hija a mi lado y por darme la familia que siempre soñé”, escribió bajo una fotografía del día de su cumpleaños. Desde la semiclandestinidad en la que vive junto a su esposo, Guaidó mantiene por estas horas conversaciones con distintos factores de la Unidad Democrática, la coalición opositora, para conformar su primer gobierno. Mientras que las Fuerzas Armadas manifestaron su respaldo a Maduro. "Reconocemos como legítimo presidente de la  República Bolivariana de Venezuela, a nuestro comandante en jefe, el ciudadano Nicolás Maduro Moros”, el general Vladimir Padrino López.