jueves 27 de febrero de 2020 | Suscribite
INTERNACIONAL / Crisis en Venezuela
jueves 24 enero, 2019

Reino Unido rechaza a Maduro: "No es el líder legítimo de Venezuela"

Jeremy Hunt, ministro británico de Relaciones Exteriores, se manifestó en contra del presidente bolivariano, pero no se encolumnó detrás de Guaidó.

El ministro de Relaciones Exteriores británico, Jeremy Hunt, aseguró el jueves que Reino Unido no considera a Nicolás Maduro como el Foto: AFP
jueves 24 enero, 2019

El ministro de Relaciones Exteriores británico, Jeremy Hunt, aseguró que Reino Unido no considera a Nicolás Maduro como el "líder legítimo" de Venezuela y se suma a los países que como Estados Unidos y Argentina apoyan la reivindicación del opositor Juan Guaidó. No obstante, no reconocieron al legislador de la Asamblea Nacional como mandatario,

"Estamos extremadamente preocupados por la situación en Venezuela, pero está claro que Nicolás Maduro no es el líder legítimo" del país, afirmó en un comunicado difundido por su ministerio.

El diplomático hizo estas declaraciones, recogidas por la agencia AFP, antes de una reunión prevista en Washington con el vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence y el secretario de Estado Mike Pompeo, precisó la cancillería.

Washington lidera el respaldo internacional a Guaidó, líder opositor que el miércoles se autoproclamó presidente interino de Venezuela, apelando a su condición de jefe del Parlamento, para provocar la salida del poder de Maduro.

Donald Trump le advierte a Maduro que "todas las opciones están sobre la mesa" si no abandona su cargo

"Reino Unido cree que Juan Guaidó es la persona correcta para sacar a Venezuela adelante", afirmó Hunt, sin embargo no lo reconoció abiertamente como el presidente del país.

"Apoyamos a Estados Unidos, Canadá, Brasil y Argentina para lograr que eso ocurra", dijo Jeremy Hunt.

Para Hunt, "las elecciones del 20 de mayo fueron muy imperfectas; las urnas fueron rellenadas, se produjeron irregularidades en el recuento y se excluyó a la oposición".

"Cualquiera en Reino Unido que piense que Venezuela es un ejemplo, que piense que deberíamos adoptar las políticas apoyadas por el desacreditado régimen de Maduro, tienen que mirar sus pantallas de televisión y pensar de nuevo", agregó.

D.R./F.F.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4918

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.