INTERNACIONAL
Estados Unidos

Quiénes eran Alison Parker y Adam Ward, los periodistas asesinados

Apasionados por el periodismo, estaban en pareja con trabajadores del canal y tenían planes.

 Alison Parker, de 24 años, con el micrófono en mano y Adam Ward, de 27 años, con la cámara al hombro se encargaban de transmitir noticias en vivo.
| Dyn

Pese a su juventud, se sentían una dupla consolidada. Alison Parker, de 24 años, con el micrófono en mano y Adam Ward, de 27 años, con la cámara al hombro se encargaban de transmitir noticias en vivo en el informativo matutino de la cadena local WDBJ7 hasta que Bryce Williams los asesinó al aire.

La cronista se había mudado recientemente con el presentador de noticias, Chris Hurst, con quien planeaba casarse, mientras que Ward se había comprometido con Melissa Ott, una productora del canal que vio el asesinato en su último día en control del noticiero, con quien tenía acordado mudarse a Charlotte.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El gerente de la cadena sostuvo que los dos periodistas asesinados "estaban enamorados de otros miembros del equipo" del canal. "Estoy paralizado", dijo en Twitter el novio de Parker, el presentador del noticiero Chris Hurst

"Acabábamos de mudarnos juntos", sostuvo, e indicó que estaban "muy enamorados". Fueron "los mejores nueve meses de nuestras vidas" y "queríamos casarnos", indicó.

"Trabajaba con Adam todos los días. Eran un equipo. Estoy desconsolado por su novia", añadió Hurst.

La pareja del camarógrafo se iba a otra estación en otra ciudad, por lo que se había organizado una fiesta de despedida con sus colegas de WDBJ-TV. "Este iba a ser un día de celebración por el tiempo que trabajó aquí y para desearle buena suerte", indicó.

 

"Envías a gente a zonas de guerra y a situaciones peligrosas, a revueltas, y temes que salgan lastimados", dijo a la CNN el gerente de WDBJ Jeffrey Marks, quien más temprano había confirmado las muertes a los telespectadores. "Envías a alguien a hacer una nota sobre turismo y ¿cómo puedes imaginar que pase algo así?".

Carrera. Alison se graduó como periodista en la Universidad James Madison y comenzó a transitar el oficio del periodismo como editora del diario universitario The Breeze. Luego realizó una pasantía en la WHSV, vinculado a las emisoras ACB y Fox, también sumó prácticas en WDBJ7 y en un canal afiliado a la CNN en Jacksonville. En mayo de este año habia regresado a su Virginia natal como cronista del noticiero matutino de WDBJ7.