INTERNACIONAL
La Isla comienza a habituarse a la ausencia del jefe comunista

Raúl Castro ya habla del futuro de Cuba sin Fidel

Cuando la Cuba socialista sin su inspirador aparece más nítidamente en la mente de los habitantes de la Isla, Raúl Castro consideró que sólo el Partido Comunista podrá reemplazar a su hermano. Detalles de su relación fraternal

1202raulcastro468
Ral Castro piensa en Cuba sin su hermano |

La Habana - Raúl Castro, quien asumió provisionalmente poderes delegados por el presidente Fidel Castro, afirmó en la noche del miércoles que el convaleciente líder cubano "sólo es sustituible por el Partido Comunista de Cuba".

"Fidel es insustituible, salvo que lo sustituyamos todos juntos, cada uno en el lugar que le corresponda", dijo al clausurar el VII
Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

El también primer vicepresidente de Cuba y ministro de Defensa reveló facetas de su relación con su hermano, que sufrió una cirugía el 27 de julio pasado, a quien calificó de "persona perseverante, talentosa y guiada por principios sólidos".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Es insustituible, yo lo sé, que lo conozco desde que tengo uso de razón, no siempre con las mejores relaciones, porque como él dice yo soy como soy", destacó.

El segundo hombre en la jerarquía cubana dijo que durante los meses en los cuales ha asumido funciones estatales delegadas por
Fidel Castro "el propio mandatario estableció que no era necesario que él resumiera o hablara en todos los actos públicos".

"Esa línea es la que debemos seguir", en alusión a respetar el papel y el carisma de Fidel y "distribuir, entre otros dirigentes,
responsabilidades en diversos eventos", subrayó. Calificó de "histórico" el Congreso por su contenido, el tiempo dedicado al mismo, la profundidad de sus planteamientos y el momento en que se realizó.

"Ha sido un Congreso como para hacer historia, si somos capaces de darle continuidad a los acuerdos", al señalar que "su importancia está en su trascendencia y llegar a la base".