Los ciudadanos franceses se volcaron rápidamente a las redes sociales durante los múltiples ataques terroristas en París. Algunos pidieron auxilio, ofrecieron refugios y otros registraron con fotos y videos lo que estaba sucediendo y lo viralizaron rápidamente.
En Twitter se impuso la campaña “recen por París” (#PrayForParis), donde muchos ciudadanos ofrecieron hospedaje en sus casas ante el temor de que haya francotiradores en las calles.
El usuario de la red social Facebook Benjamín Cazenoves relató el horror en primera persona. “Todavía estoy en el (teatro) Bataclan. Primer piso. Herido grave. ¡Vengan rápido! Hay sobrevivientes en el interior. Abaten a todo el mundo. Uno por uno. Primer piso, ¡rápido!”.
“Vivo. Sólo algunas heridas. Una carnicería. Hay cadáveres por todos lados”, informó minutos después.
Otros, que atestiguaron los dramáticos momentos, subieron a las redes sociales imágenes con explosiones y pedidos de auxilio.
Según la cadena CNN, en el teatro Bataclana, un rehén reporta desde adentro a través de mensajes de texto. "Es un baño de sangre. Gente escondida dentro están enviando mensajes de texto, pero no hay policías adentro", agregó en su cuenta. Y agregó: "Se escucha desde afuera. Dentro del teatro hay gritos, disparos, más gritos, más disparos". Según uno de los testigos del lugar y que habló con los periodista de CNN, los terroristas se "encuentran calmos" dentro del teatro Le Bataclan.
40 muertos en un atentado en París https://t.co/tUO3H4OfNn pic.twitter.com/s6P8ZPxwlT
— Coria Digital (@coria_digital) noviembre 13, 2015
#ÚLTIMAHORA Primeras imágenes del atentado en París pic.twitter.com/F1YsUEugaq
— Ok diario (@okdiariocom) noviembre 13, 2015
Video no apto para impresionables. Imágenes tras el atentado en París ��. #bomb #paris #terror https://t.co/GEo1KBDUIB
— Damián M. Verdasco (@ranamatius) noviembre 13, 2015