INTERNACIONAL
No las pudieron vender por su fama mundial

Recuperan 3 obras de Picasso robadas en febrero

Son dos pinturas y un dibujo valuados en más de 50 millones de euros. Habían sido sustraídas de la casa de Diana Widmaier-Picasso, nieta del artista. Hay tres sospechosos detenidos.

0807maya468
| Cedoc

París - Investigadores franceses recuperaron hoy tres obras del artista español Pablo Picasso robadas en febrero último en París, según informó hoy el diario francés "Le Figaro" en su edición online.

Las obras - dos pinturas y un dibujo- por un valor de más de 50 millones de euros (unos 68 millones de dólares), habían sido robadas de la casa de Diana Widmaier-Picasso, nieta del artista. La policía confirmó que tres sospechosos fueron detenidos en la parte oeste de París, relacionados con este hecho.

Un abogado de la nieta de Picasso confirmó que las obras están en buen estado. Al parecer, no pudieron ser vendidas en el mercado por ser tan conocidas. La desaparición de las tres obras representaba un enigma para la policía parisina porque no había señales de robo en la vivienda. Se cree que los autores conocían bien la casa.

Las pinturas son "Maya” y “La poupée", de 60 por 40 centímetros, que muestra a su hija Maya con una muñeca. Además, apareció un retrato de su última esposa, Jacqueline, de 170 por 150 centímetros. Diana Widmaier-Picasso, la dueña de la casa donde habían sido robadas las obras, es hija de Maya.

La amante de Picasso, Therese Walter, dio a luz a Maya en 1935. De Jacqueline Roque, con la que Picasso estuvo casado desde 1961 hasta su muerte en 1973, el artista realizó numerosos retratos en su última década de vida, explicó el historiador del arte Werner Spies, especialista en la obra del español.

Las obras de Picasso, uno de los más grandes artistas del siglo XX, alcanzan precios récord en el mercado internacional del arte. Se considera su obra maestra el "Guernica", que pintó para la Exposición Mundial de 1937 en París y que está expuesto en el Museo Reina Sofía en Madrid.

Fuente: DPA

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite