Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 18 de octubre de 2019 | Suscribite
INTERNACIONAL /
miércoles 21 agosto, 2013

Reino Unido estalló por los calificativos de Alicia Castro contra Cameron

Los medios del Reino Unido se hicieron eco de las opiniones de la embajadora argentina.

Galería de imágenes


Fotogalería
Foto: Cedoc
miércoles 21 agosto, 2013

Los diarios del Reino Unido se hicieron eco de la diátriba de Alicia Castro, que calificó de "bobo", "tonto" e "ineficaz" al premier británico David Cameron por su posición sobre la soberanía de las Islas Malvinas.

"Su increíble arrebato puede inflamar la ya tirante relación entre Gran Bretaña y Argentina, y provocar represalias del gobierno británico", publicó el Daily Mail al reproducir las declaraciones de la embajadora argentina.

El matutino calificó a Castro como "exazafata y admiradora del dictador venezolano Hugo Chávez" y sostuvo que la funcionaria "parece ignorar el hecho de que Argentina intentó tomar las Malvinas por la fuerza en 1982, provocando una guerra con el Reino Unido".

El Telegraph, por su parte, comentó que la embajadora es "una aliada política cercana de la presidenta Cristina Kirchner" e informó que "la embajada argentina en Londres luego publicó un comunicado diciendo que los comentarios de Castro fueron 'tomados fuera de contexto' y que ella se disculpaba por cualquier ofensa".

El Daily Express también argumentó que las declaraciones de la embajadora "aumentó las tensiones" entre ambos países.

Dominic Raab, parlamentario de Esher y Walton, calificó las frases de Castro como un "arranque equivocado" y pidió que se disculpe "si quiere que alguien en Gran Bretaña la vuelva a escuchar alguna vez".

Por su parte, fuentes del 10 Downing Street (la casa de gobierno británica), dijeron al diario The Independent que "no creemos que sea tonto escuchar al 99,8 por ciento de la población de Malvinas que dejaron muy en claro que quieren seguir siendo británicos".
 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4786

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.