INTERNACIONAL

Reino Unido estalló por los calificativos de Alicia Castro contra Cameron

Los medios del Reino Unido se hicieron eco de las opiniones de la embajadora argentina.

Los medios británicos argumentaron que las declaraciones de la embajadora "aumentó las tensiones" entre ambos países.
| Cedoc

Los diarios del Reino Unido se hicieron eco de la diátriba de Alicia Castro, que calificó de "bobo", "tonto" e "ineficaz" al premier británico David Cameron por su posición sobre la soberanía de las Islas Malvinas.

"Su increíble arrebato puede inflamar la ya tirante relación entre Gran Bretaña y Argentina, y provocar represalias del gobierno británico", publicó el Daily Mail al reproducir las declaraciones de la embajadora argentina.

El matutino calificó a Castro como "exazafata y admiradora del dictador venezolano Hugo Chávez" y sostuvo que la funcionaria "parece ignorar el hecho de que Argentina intentó tomar las Malvinas por la fuerza en 1982, provocando una guerra con el Reino Unido".

El Telegraph, por su parte, comentó que la embajadora es "una aliada política cercana de la presidenta Cristina Kirchner" e informó que "la embajada argentina en Londres luego publicó un comunicado diciendo que los comentarios de Castro fueron 'tomados fuera de contexto' y que ella se disculpaba por cualquier ofensa".

El Daily Express también argumentó que las declaraciones de la embajadora "aumentó las tensiones" entre ambos países.

Dominic Raab, parlamentario de Esher y Walton, calificó las frases de Castro como un "arranque equivocado" y pidió que se disculpe "si quiere que alguien en Gran Bretaña la vuelva a escuchar alguna vez".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, fuentes del 10 Downing Street (la casa de gobierno británica), dijeron al diario The Independent que "no creemos que sea tonto escuchar al 99,8 por ciento de la población de Malvinas que dejaron muy en claro que quieren seguir siendo británicos".