INTERNACIONAL
La liberacin de posadas carriles

Repudio de Cuba e indignación de familiares de las víctimas

La Habana condenó "enérgicamente" la liberación del anticastrista y responsabilizó al gobierno de los Estados Unidos. Los deudos dicen que hay elementos suficientes para castigarlo "por mentiroso y terrorista".

default
default | Cedoc

La Habana – El gobierno cubano condenó "enérgicamente" la liberación del anticastrista Luis Posada Carriles, inculpado en Venezuela por un atentado contra un avión cubano que dejó 73 muertos en 1976, en una nota enviada por la Sección de Intereses cubanos a la AFP en Washington.

En tanto, los familiares de las víctimas de la voladura de un avión comercial reaccionaron profundamente indignados por la liberación bajo fianza de acusado de ese atentado.

"Cuba condena enérgicamente esta decisión y responsabiliza totalmente al gobierno de los Estados Unidos con que Posada Carriles esté libre en Miami", señaló el jefe de la única representación cubana en Washington, Dagoberto Rodríguez Barrera.

Por su parte, los familiares de las víctimas del atentado expresaron su indignación . "Estamos profundamente indignados, no esperábamos que lo soltaran porque tienen elementos suficientes para castigarlo por mentiroso y por terrorista. Están protegiendo al asesino de nuestros padres", declaró a la AFP Camilo Rojo, del Comité de Familiares de las Víctimas.

Camilo es hijo Jesús Rojo, un funcionario de la línea Cubana de Aviación que murió en el atentado a los 33 años. El hombre calificó la liberación de Posada Carriles como una "falta de respeto para todas las víctimas del terrorismo no solo en Cuba sino del mundo".

Posada Carriles, de 79 años, fue liberado tras el pago de una fianza de 350.000 dólares, a la espera de que sea juzgado el próximo 11 de mayo por fraude migratorio y falso testimonio en la misma localidad texana.

Fuente: AFP