INTERNACIONAL
Se trata de una reconocida marca

Retiran partida de dentífricos por contaminación fecal

El producto provenía de Irlanda y estaba a la venta en Galicia, España. Contenía bacterias indicadoras de intoxicación. Ya se habíadetectado la venta de importaciones ilegales en España.

default
default | Cedoc

Una partida de pasta dentífrica de la marca Colgate fue retirada de la venta en Galicia, España, por presunta contaminación fecal del producto y riesgo de intoxicación para los consumidores.

La Xunta de Galicia detectó en el producto, que provenía de Irlanda, microorganismos aerobios mesófilos y enterobacteriaceae totales, ambas bacterias indicadoras de contaminación fecal.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Se trata del lote 3198GB10333, compuesto por tubos de dentífrico de 50 ml de Colgate Herbal White, según informó la Federación de Consumidores en Acción (Facua).

El caso fue dado a conocer por el Instituto Nacional de Consumo de España el pasado 12 de noviembre, que lo incluyó en la red de alerta de productos inseguros, según informa hoy el portal español 20minutos. Esta asociación advierte, además, que no se informó ni de la cantidad de unidades que deben ser retiradas, ni del riesgo del producto.

Según el comunicado difundido, desde el mes de julio se ha detectado la venta de importaciones ilegales de Colgate en España, pero esta partida es la primera en la que se detectan sustancias tóxicas.