INTERNACIONAL
Antes de viajar a Irak

Reto militar al príncipe Harry por sus escándalos

Sus superiores en el regimiento británico "Blues and Royals" le dejarán en claro que debe mejorar su comportamiento. Lo decidieron tras una reunión de altos oficiales con miembros de la casa real.

0222harry468afp
Harry est listo para servir a su pas en el frente | AFP

Londres.- El príncipe Harry bebe y festeja demasiado, en opinión de sus superiores, por lo que recibirá " una fuerte reprimenda" antes de que inicie su intervención de seis meses en Irak, informó hoy el " Daily Mail".

El subteniente de 22 años recibirá la "reprimenda" de su comandante en el regimiento "Blues and Royals". Así se acordó tras deliberaciones de altos oficiales con escoltas personales de la casa real.

"Antes de que viaje el mes que viene a Irak se le dejará en claro que debe mejorar su comportamiento", cita el diario a un empleado del servicio de seguridad de la casa real.

"Llegó el momento en el que hay que decirle muy claramente: Ya es suficiente". Hace pocos días, el príncipe causó revuelo en una fiesta en Londres cuando, en estado de ebriedad, al parecer intentó atacar a un fotógrafo.

Los paparazzi fotografiaron al nieto de la reina Isabel II cuando avanzaba tambaleante hasta su coche y tuvo que ser ayudado por otra persona. La familia real desmintió, sin embargo, que Harry hubiera golpeado a un fotógrafo. Simplemente tropezó y cayó sobre el hombre sin ninguna intención agresiva, según la versión oficial.

Fuente: DPA