INTERNACIONAL
La red operaba en toda Espaa

Robaban a narcotraficantes para prestar a ladrones

Cinco colombianos, que operaban haciéndose pasar por policías, fueron detenidos en las afueras de Madrid. Según las primeras estimaciones, tenían prestados cerca de 800 mil euros a delincuentes.

default
default | Cedoc

Madrid- La policía española anunció hoy la detención de 5 ladrones colombianos, instalados en España, que robaban droga a narcotraficantes y habían organizado un sistema de préstamos para delincuentes.

"Flaco Wilson" y sus cómplices, que operaban haciéndose pasar por policías, "habían amasado en los últimos años un patrimonio extraordinario, de varios millones de euros, invertido en numerosas propiedades inmobiliarias en diferentes zonas de España", según un comunicado del ministerio del Interior.

Los policías también descubrieron "que utilizaban gran parte del capital en líquido para hacer préstamos a otros delincuentes colombianos, a una tasa de interés de entre el 5 y el 7% mensuales".

"Según una primera estimación, la banda podría tener actualmente prestados unos 800.000 euros", según el comunicado.

Algunos cómplices del "Flaco Wilson" habían sido ya detenidos en octubre en Bélgica, donde se encontraban para asaltar a representantes de joyería. Esta banda está acusada de un robo con violencia en Elda, en la provincia de Alicante, en el que se apoderaron de 30 kilos de cocaína.

Los cinco colombianos fueron detenidos cuando vigilaban a un traficante de droga de los alrededores de Madrid.

Durante diferentes registros, la policía se incautó de cinco armas de fuego, falsos pasaportes, vehículos de lujo, y placas y luces de policía.

Fuente: AFP