INTERNACIONAL
Las elecciones en Brasil

Romario será diputado por Río, pero fue goleado por "Garotinho"

El ex crack carioca fue a votar con su BMW blindado y obtuvo 145.000 votos, bastante menos de lo vaticinado por las encuestas.

0922romarioefe468
| EFE

El astro del fútbol brasileño Romario fue electo diputado federal de Rio de Janeiro, pero no con récord de votos que se preveía. Hoy concurrió a votar en su BMW blindado, causando un gran revuelo entre fans y fotógrafos, y prometió hacer causa común con Bebeto, su colega de la selección de 1994 quien también es candidato, informó la prensa local.

Sin ninguna experiencia en política, Romario obtuvo 145.332 votos cariocas con la lista PSB - PMN / PSB y ocupará una banca, que requería 65.000 sufragios. Romario, un asiduo de las fiestas nocturnas, llegó a votar hacia las diez y media de la mañana: "No está muy acostumbrado (a levantarse temprano) pero no durmió muy bien", explicó su esposa Isabella.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El vencedor de la votación al Parlamento en Rio fue Garotinho, que arañó los 700.000 votos. Este candidato del PR 'goleó' a Romario 5 a 1 en sufragios.

Acosado por fotógrafos y seguidores que le pedían autógrafos, Romario explicó a los periodistas que pretendía visitar la favela donde se crió en Rio de Janeiro y luego esperaría el resultado de la elección en su centro de campaña. El ex goleador de la selección brasileña, Romario de Souza Faría, sorprendió a los brasileños cuando meses atrás anunció que se afiliaba al Partido Socialista Brasileño para postularse en las elecciones generales que este domingo también definirán al sucesor del presidente Luiz Inacio Lula da Silva.

"El 3 de octubre cuento con usted para hacer un nuevo gol para Brasil", fue su eslogan. Romario prometió crear oportunidades para jóvenes de las favelas y mejorar la inserción para personas con minusvalía, un tema al que adhirió tras el nacimiento en 2005 de su hija Ivy con síndrome de down.

Romario dijo que hará causa común con José Roberto Gama de Oliveira "Bebeto", de 46 años, con quien formó una histórica dupla de ataque de la selección de Brasil que ganó su cuarto título Mundial en 1994, y quien es candidato a legislador en el parlamento regional de Rio de Janeiro. "Yo y Bebeto somos parte de una generación ganadora", aseguró Romario.