INTERNACIONAL
Secuelas del "Supermartes"

Romney se bajó de la campaña en Estados Unidos

El precandidato a la presidencia por el partido republicano decidió "suspender" su carrera hacia la Casa Blanca. De esta manera, se acrecientan aún más las chances del gran candidato,John McCain.

0207romney468
| AFP

Washington – El "supermartes" dejó secuelas en Estados Unidos, y sobre todo entre los republicanos. El precandidato a la presidencia de Estados Unidos por el partido oficialista, Mitt Romney decidió "suspender" su carrera hacia la Casa Blanca, según informó hoy la cadena CNN.

El ex gobernador de Massachusetts había quedado muy por detrás del principal aspirante republicano y gran candidato, John McCain, en las primarias celebradas el martes en todo el país.

Según las fuentes anónimas citadas por la cadena, Romney decidió abandonar sus aspiraciones presidenciales para evitar una interminable puja con McCain.

El tercer precandidato republicano, Mike Huckabee, aseguró que se mantendrá en carrera. Romney se convertiría así en el tercer aspirante del partido quedarse a medio camino en la apuesta por competir este año por la presidencia, después del ex alcalde de Nueva York Rudy Giuliani y del ex actor y senador Fred Thompson.

Fuente: DPA