INTERNACIONAL

Rumores sobre muerte de Fidel Castro y conferencia en Cuba

El gobierno de la isla citó para este viernes a medios nacionales y extranjeros, según el canal de Miami, América TV.

Fidel Castro tiene 88 años. Se cumple un año de su última aparición pública pero no es la primera vez que hay un rumor sobre su muerte.
| Cedoc.

Su última aparición pública fue hace un año y no es la primera vez que se genera un rumor sobre su muerte. Pero la versión sobre el fallecimiento de Fidel Castro cobra fuerza en algunos medios porque tampoco escribe ni se ven fotos suyas desde octubre, y se habla de “tensión” entre la familia y la cúpula militar.

En medio de este rumor, que se expandió rápidamente en las redes sociales, el gobierno de la isla convocó a medios nacionales y extranjeros a una conferencia de prensa para este viernes, según el canal de televisión de Miami, América TV. Varios medios internacionales confirmaron que asistirán a la cita.

La ausencia del líder de la revolución cubana a grandes acontecimientos que vivió su país en los últimos días, como la llegada a la isla de los espías liberados por Estados Unidos tras el anuncio del inicio de las relaciones entre Washington y La Habana, suma elementos que alimentan la versión.

Tensión familiar 

“La cúpula del exilio cubano en Miami detectó una presunta "tensión" entre familiares próximos a Fidel Castro y los más altos "círculos militares" en Cuba, luego de numerosos rumores que se han desatado en las últimas horas sobre la muerte del expresidente cubano”, informó la prensa nicaraguense.