INTERNACIONAL

Rusia bombardeó el Estado Islámico en Siria

Una fuente de seguridad dijo que los aviones rusosatacaron"posiciones terroristas" en tres provincias sirias:Hama,HomsyLatakia.

0930siriabombardeog
| Afp

Las fuerzas rusas instaladas en Siria en apoyo al presidente sirio Bashar al Asad realizaron hoy su primer bombardeo cerca de la ciudad de Homs, en parte controlada por rebeldes, según indicó un funcionario estadounidense del Departamento de Defensa. 

La aviación rusa efectuó sus primeros bombardeos en tres provincias de Siria, en los que destruyó "equipamientos militares" y "depósitos de armas y municiones" del grupo Estado Islámico (EI), anunciaron el ministerio ruso de Defensa y una fuente de la seguridad.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Nuestros aviones han efectuado una operación aérea y golpeado con precisión blancos en tierra de los terroristas del grupo Estado Islámico en Siria", declaró el general Igor Konashenkov, portavoz del ministerio de Defensa, citado por agencias rusas. Una fuente de la seguridad dijo que los aviones rusos atacaron "posiciones terroristas" en tres provincias sirias (Hama, Homs y Latakia), junto con aparatos del régimen de Damasco.

Al Asad confirmó en las últimas horas que había solicitado a Moscú el envío de su Fuerza Aérea a territorio sirio para ayudar a combatir a los rebeldes. "Nos dieron un aviso de que comenzarían a atacar en Siria", indicó un funcionario estadounidense. 

El presidente ruso, Vladimir Putin, justificó los primeros bombardeos de su país en Siria al afirmar que se debe actuar de forma preventiva contra los yihadistas, antes de que se conviertan en una amenaza cercana.

"La única forma apropiada de combatir el terrorismo internacional (...) es actuando de forma preventiva, batallando y destruyendo a los combatientes y los terroristas en los territorios que ya han conquistado, y no esperando a que lleguen a nosotros", afirmó Putin ante las cámaras de televisión.