lunes 23 de mayo de 2022
INTERNACIONAL GUERRA EN EUROPA
22-03-2022 00:02

Rusia justificó el bombardeo a un shopping de Kiev con un impactante video

Moscú afirmó que Ucrania usaba el lugar para almacenar misiles. En el centro comercial murieron al menos ocho personas.

22-03-2022 00:02

El Ministerio de Defensa de Rusia difundió este lunes 21 de marzo un video que apunta a justificar el bombardeo a un shopping de la ciudad de Kiev, al señalar que en el lugar las tropas ucranianas almacenaban misiles.

El portavoz de la cartera, Ígor Konashénkov, dijo que se usaron misiles de alta precisión contra el shopping y que allí los nacionalistas ucranianos se reabastecían de ese tipo de proyectiles.

El ministerio de Defensa de Rusia difundió este lunes el video de la sala de control desde que la se siguió el bombardeo del centro comercial en Kiev, capital de Ucrania, el domingo a la noche.

El ataque dejó al menos ocho muertos y redujo a escombros el shopping Retroville, inaugurado hace dos años, y causó daños en los edificios vecinos.

Ucrania acusó a soldados rusos de "secuestrar" a 2.500 niños y violar a cientos de mujeres

Por qué Rusia bombardeó un centro comercial en Kiev

El Kremlin alegó que el ataque se debió a que en la zona cercana al centro comercial vehículos militares ucranianos se reabastecían de misiles.

"En la noche del 21 de marzo, una batería de lanzacohetes múltiples ucranianos y una base de almacenamiento de su munición en un centro comercial inactivo fueron destruidos por armas de largo alcance de alta precisión", sostuvo el portavoz de la cartera, Ígor Konashénkov.

El portavoz señaló que en las afueras de Kiev las unidades nacionalistas ucranianas "utilizaban como escudos edificios residenciales para disparar contra las tropas rusas desde sistemas de lanzamiento de cohetes múltiples".

Bombardeo en Ucrania
Al menos ocho muertos por el ataque ruso a un shopping en Kiev.

"Al mismo tiempo, el territorio de un centro comercial ubicado en el suburbio se usó como una gran base para almacenar munición para lanzaderas de misiles", explicó.

"La inteligencia rusa confirmó las coordenadas de los sistemas de lanzamiento de cohetes ucranianos a través de varios canales, y también reveló la ubicación del almacén con municiones propulsadas para cohetes", aseguró Konashénkov.

Agregó que Rusia tiene varias pruebas del uso por parte de los nacionalistas ucranianos de instalaciones civiles en Kiev y otras ciudades de Ucrania para instalar sistemas de artillería.

La invasión rusa obligó a 10 millones de ucranianos a dejar sus hogares

Inaugurado a comienzos de 2020, un poco antes de que se desatara la pandemia de Covid-19, Retroville tenía 250 tiendas comerciales, en su mayoría de marcas occidentales, cines y 3.000 lugares de estacionamiento.

Toda la parte sur del inmenso complejo comercial, que era el orgullo de los habitantes del barrio, quedó devastado.

ucrania
Así quedó el centro comercial tras el bombardeo ruso.

ED