sábado 28 de mayo de 2022
BLOOMBERG GUERRA EN EUROPA
21-03-2022 23:20

El uso de misiles supersónicos demuestra la desesperación de Rusia, afirmó Biden

El presidente de Estados Unidos dijo este lunes que Rusia usó un misil hipersónico contra Ucrania, pero que esa era una señal de que Putin está desesperado.

21-03-2022 23:20

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este lunes que Rusia usó un misil hipersónico contra Ucrania, pero que esa era una señal de que Putin está desesperado.

Los ucranianos están “causando estragos contra el ejército ruso, ya sea con sus tanques, sus helicópteros o sus aviones”, señaló Biden. “Y si te das cuenta, acaban de lanzar su misil hipersónico porque es lo único que pueden lograr que atraviese con absoluta certeza”.

Por su parte, el secretario de Defensa de EE.UU., Lloyd Austin, se negó a confirmar que Rusia haya usado un arma hipersónica en una entrevista con CBS News el día anterior. 

Un sobreviviente del Holocausto judío murió en un bombardeo en Ucrania

El misil, diseñado para volar 20 veces la velocidad del sonido, es “casi imposible de detener”, dijo Biden en declaraciones a Business Roundtable, un grupo de presión de Washington. El mandatario señaló que el Kremlin lo usó solo porque el ejército ruso está teniendo problemas en su invasión. 

“Putin está contra la pared”, agregó Biden. “Y cuanto más esté su espalda contra la pared, mayor será la severidad de las tácticas que pueda emplear”.