INTERNACIONAL
A casi dos años del inicio de la guerra

Rusia lanzó un ataque masivo a Ucrania con drones y misiles

En un marco de inquietud por la falta de precisiones sobre qué pasará con el respaldo militar y financiero occidental recibido por el gobierno de Zelenski, se produce la embestida aérea sin precedentes.

Ataque masivo de Rusia a Ucrania con drones y misiles.
Ataque masivo de Rusia a Ucrania con drones y misiles. | Agencia Afp

A casi dos años del comienzo de la guerra, Rusia lanzó un ataque masivo sobre Ucrania conformado por drones y misiles sobre el sur y el oeste de la ciudad de Kiev. “El saldo parcial es de 12 civiles muertos, decenas de heridos y edificios residenciales que fueron alcanzados por los proyectiles”, según aseguraron funcionarios nacionales.

En un marco de inquietud por la falta de precisiones sobre qué pasará con el respaldo militar y financiero occidental recibido por el gobierno de Volodímir Zelenski, se produce la embestida aérea sin precedentes por parte de las fuerzas de Vladimir Putin.

Rusia atacó con todo lo que tiene en su arsenal, se dispararon aproximadamente 110 misiles, la mayoría de los cuales fueron derribados”, posteó el presidente de Ucrania a través de la aplicación de mensajería Telegram Messenger.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Guerra en Ucrania: Zelenski sostuvo que "las negociaciones de adhesión a la UE" son una victoria

Ataque masivo de Rusia a Ucrania con drones y misiles.
Ataque masivo de Rusia a Ucrania con misiles y drones 

En declaraciones televisadas, el portavoz del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas, Oleksandr Shtupun reportó que "se utilizaron misiles hipersónicos, de crucero y balísticos, incluido el tipo X-22” y subrayó que “son extremadamente difíciles de interceptar”.

Sin embargo, el comandante de la Fuerza Aérea ucraniana, Mykola Oleshchuk, sugirió que el ataque era el mayor bombardeo aéreo de desde la invasión de febrero de 2022, y lo consideró como "el ataque más masivo desde el aire".

La nación europea lleva defendiéndose de la invasión rusa a gran escala desde hace más de 22 meses. Zelenski agradeció el jueves a Estados Unidos por la entrega del último paquete de ayuda autorizada, en medio de la incertidumbre sobre la posibilidad de que otorgue más asistencia.

Zelensky llega al Congreso de Estados Unidos para presionar por ayuda militar a Ucrania

En este sentido, el ministro de Asuntos Exteriores, Dmytro Kuleba demandó que se fortalezca la solidaridad hacia su país y enfatizó: “ "Hoy, millones de ucranianos se despertaron con el fuerte sonido de las explosiones. Ojalá esos sonidos de las explosiones en Ucrania se pudieran escuchar en todo el mundo".

Ataque masivo de Rusia a Ucrania con drones y misiles.
Ataque masivo de Rusia a Ucrania con misiles y drones 

El ataque combinado de Rusia contra varias ciudades ucranianas

 En la ciudad nororiental de Járkov, un ataque con misiles dañó un almacén, una instalación industrial, un centro médico y un depósito de transporte, según el gobernador regional.

Mientras que, cinco personas murieron en la región central de Dnipropetrovsk, donde los misiles alcanzaron un centro comercial, una casa privada y un edificio residencial de seis pisos.

Video: un concejal del partido de Zelenski detonó tres granadas durante una sesión municipal

 En la ciudad portuaria de Odesa tres personas murieron, y al menos 15 resultaron heridas, incluidos dos niños, cuando los misiles alcanzaron edificios residenciales, precisó el gobernador regional.

 En tanto que, en la región central de Dnipropetrovsk, cinco personas murieron, donde los proyectiles dirigidos alcanzaron un centro comercial, una casa privada y un edificio residencial de seis pisos.

 

PM/LT