INTERNACIONAL
insólito

Sacó a pasear a su esposo con correa para esquivar la cuarentena y fue multada en Canadá

En la provincia de Quebec se aplicó un toque de queda sanitario ante el incremento de casos de coronavirus en el país.

Una pareja violó el toque de queda en  Sherbrooke 20210113
Una pareja violó el toque de queda en Sherbrooke | shutterstock

Una pareja canadiense trató de violar la cuarentena establecida en la provincia de Quebec de una forma insólita. La mujer “sacó a pasear” a su compañero con correa cerca de su casa. La policía los descubrió y multó a ambos, según dieron a conocer los medios locales.

Ante una fuerte segunda ola de coronavirus en el hemisferio norte, muchos Gobiernos tomaron la determinación de reforzar las medidas restrictivas. Una de las más aplicadas fue establecer un toque de queda sanitario para reducir la circulación de personas, una normativa que también se aplica en algunas provincias en Argentina según autorizó la semana pasada el presidente Alberto Fernández. 

En el caso de Canadá, en la provincia de Quebec se prohibió circular entre las 20 de la tarde y las 5 de la mañana por cuatro semanas. Se trata del primer toque de queda sanitario establecido en el país norteamericano desde que empezó la pandemia. Únicamente se puede salir para pasear a una mascota, y sólo en las proximidades del domicilio.

La provincia de Quebec ordenó un toque de queda sanitario entre las 20 y las 5 por cuatro semanas

Sin embargo, una pareja que reside en la ciudad de Sherbrooke intentó violar el toque de queda el pasado sábado 10 de enero, poco después de que entrara en vigencia la medida restrictiva, de una forma muy particular. Según los informes, la mujer le dijo a la policía que estaba "paseando a su perro" cuando fue descubierta en la calle con su compañero alrededor de las 21 horas.

Cada miembro de la pareja recibió una multa individual de 1.212 dólares. No fueron los únicos que violaron el toque de queda sanitario. En el  primer fin de semana de las nuevas restricciones, la policía de Quebec emitió un total de 750 multas por infracciones.

En todo Canadá, las cifras de contagios por coronavirus aumentaron a más de 673.000 infecciones y casi 17.200 muertes. En ese contexto, algunos territorios empezaron a aplicar medidas severas para evitar una saturación de los hospitales.

La provincia canadiense de Ontario, la más poblada del país y su motor económico, ordenó una cuarentena estricta el 1º de enero ya que las proyecciones mostraban que la cantidad de casos de covid-19 pronto podría explota. "Nuestro distrito está en crisis", afirmó el primer ministro de Ontario, Doug Ford, en una conferencia de prensa, en la que declaró un estado de emergencia de un mes.

B.D.N.