Miami - Un hombre que supuestamente saltó borracho al mar desde un crucero frente a las costas de Florida fue rescatado vivo tras permanecer ocho horas en las aguas infestadas de tiburones que rodean la península, reportó la Guardia Costera (GC) estadounidense.
Michael Mankamyer, de 35 años de edad, supuestamente saltó al mar desde el barco crucero "Carnival Glory" el viernes por la madrugada, cuando la nave estaba a 48 km al este de Fort Lauderdale (norte de Florida), indicó la rama armada en un comunicado.
Personal del barco reportó a la GC que "un testigo en una cabina vio al hombre correr a través de la ventana de la cabina y caer al agua 60 pies", ó 18 metros.
"El testigo también reportó que el hombre (...) estaba intoxicado", agregó la GC. Dos helicópteros de la GC y un barco, así como el "Carnival Glory" y otro barco crucero buscaron al hombre en alta mar durante ocho horas y lo hallaron a las 08H45 locales (12H45 GMT) flotando cerca de la zona donde se cayó.
Fue rescatado por la nave de la GC y montado en un helicóptero que lo llevó a un hospital en Miami, con ligera hipotermia pero sin más lesiones.
Las aguas que rodean Florida registran el mayor número de ataques de tiburones al año, con 23 confirmados en 2006, comparados a siete en Australia, el segundo país con más ataques, según los Expedientes Internacionales de Ataques de Tiburones.
Fuente: AFP