San Pablo – La ciudad de San Pablo se prepara para recibir al presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, con un operativo de seguridad sin precedentes.
Se trata del inicio de la gira por América latina del mandatario norteamericano, que obligó a los servicios de seguridad de Brasil y los Estados Unidos a trabajar en conjunto raíz de la estadía del gobernante que tendrá lugar la semana próxima. El jefe de Estado norteamericano estará en San Pablo durante el 8 y 9 de marzo, en su primera escala de una gira latinoamericana que incluye Uruguay, Colombia, México y Guatemala.
Los agentes de la ABIN se encuentran trabajando entonces a la par de los servicios de inteligencia norteamericanos –la CIA– para monitorear los barrios de San Pablo por donde pasará Bush. “Nada va a arruinar el viaje del presidente Bush por Brasil. La visita tendrá la seguridad necesaria”, aseguró el director de la Agencia Brasileña de Inteligencia (ABIN), Paulo Buzanelli.
Es que, además de reunirse con el presidente de Brasil, Luis Inacio Lula Da Silva, se estima que el presidente de Estados Unidos celebrará encuentros con empresarios y productores de etanol, en el marco de su plan para promocionar un mercado mundial de combustibles junto a Brasil.
Además, la Fuerza Aérea Brasileña cerrará el espacio aéreo de los barrios por donde pasará Bush, mientras que el Ejército realizará las tareas de seguridad en los edificios de la ciudad más grande de América del Sur.
Fuente: Télam