INTERNACIONAL

Sanciones a Argentina de EE.UU.: "Piedra en el camino"

La vocera del Departamento de Estado ratificó las medidas.

Victoria Nuland.
| Prensa Departamento de Estado.

Fuertes declaraciones de la vocera oficial de EEUU, Victoria Nuland en relación a la situación planteada con la Argentina y la pérdida de los beneficios aduaneros para los productos argentinos, sanción que firmó el presidente Obama en el Congreso, acusando a la Argentina de no "obrar de buena fe".

Hoy el Departamento de Estado, a través de su vocera, ratificó las medidas. "Se lo habíamos advertido varias veces a Argentina. Estaba claro que tenían que pagar sus compromisos, nos vimos obligados a tomar estas medidas ante el no pago".

Consultada sobre la relación, y bajo una escala de la relación de ambos países de 1 a 10, Nuland evitó dar un número, pero añadió: "Esto es ahora un obstáculo en el camino entre la relación de ambos países, pero debemos tener presente que ambas naciones siempre han tenido un diálogo de amistad y colaboración. Veremos como ésta sigue".

"Estos no son temas nuevos. Han sido temas que han sido sometidos a arbitrajes. Esta decision de la Casa Blanca no es una sorpresa. Argentina no cumple con el criterio que estableció el Congreso norteamericano para estos beneficios"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"No hubo opción. Hemos intentado arreglar el tema y no se ha podido"

* Especial para Perfil.com