París - El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, anunció ayer medidas para reforzar la vigilancia de los delincuentes sexuales, que podrían incluir la "castración química", tras la conmoción causada por el secuestro y violación de un menor por un pedófilo reincidente.
Sarkozy anunció la creación de hospitales en régimen cerrado para los pedófilos considerados peligrosos, tras cumplir su condena, así como el fin de la posibilidad de reducción de penas para los delincuentes sexuales. Este tipo de delincuentes sólo será dejado en libertad después de un "examen por un colegio de médicos para ver si son peligrosos o no", explicó el presidente.
Un primer "hospital en régimen cerrado para pedófilos" está previsto que sea inaugurado en Lyon (centroeste de Francia) en 2009, anunció el jefe de Estado.
El presidente francés se declaró también partidario de la "castración química" para los pedófilos "que acepten seguir un tratamiento".
Sarkozy convocó a una reunión ministerial sobre los delincuentes sexuales después de la violación el pasado miércoles del pequeño Enis, de 5 años, por un pedófilo reincidente de 61, Francis Evrard.
Este último, con un importante pasado como delincuente sexual, salió de prisión el 2 de julio luego de purgar 18 años de cárcel, tras beneficiar de una reducción de pena de sus 27 años de condena.
Evrad, quien no respetó su control judicial, tenía un Viagra en su poder, que aseguró que le había sido recetado en prisión por un médico, lo que generó un clamor de protesta. "Todo debe ser hecho para que esto no se repita", dijo Sarkozy. "No dejaré a depredadores de este tipo en libertad", advirtió.
Fuente: AFP