El vicepresidente Daniel Scioli mantuvo hoy un encuentro con el flamante presidente de México, Felipe Calderón, con quien analizó los vínculos políticos y económicos entre ambos países.
Luego de transmitir los saludos del presidente Néstor Kirchner al nuevo mandatario azteca, Scioli recalcó que trabajará “para que haya más Argentina en México y más México en Argentina".
Scioli se refirió también al trabajo del embajador argentino, Jorge Yoma, quien "contribuyó a desarrollar una amplia agenda que triplicó el comercio en los últimos años y generó la apertura de un enorme mercado para exportaciones no tradicionales como software, productos de la industria gráfica y automóviles".
El vicepresidente recordó que "para el 2006 los envíos nacionales a México superarán los dos mil millones de dólares".
Scioli mantuvo además una entrevista con el empresario de las telecomunicaciones, Carlos Slim, quien le manifestó la satisfacción por el crecimiento sostenido de la economía en la Argentina.
Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, le confirmó a Scioli la decisión de mantener y extender el compromiso que firmara en noviembre de 2005, de no aumentar las tarifas de una importante marca de telefonía celular.