Una sección del techo del estadio del equipo FC Twente, de la primera división del fútbol holandés, se desplomó el jueves durante unas labores de remodelación y atrapó a varios trabajadores, informó la policía.
Parte del techo se derrumbó alrededor del mediodía de este jueves, dijo a la agencia AP el vocero policial Jan Lamberts. "Hay personas atrapadas, pero no sabemos cuántas", afirmó.
Asimismo, indicó que los equipos de emergencia acudieron al estadio, que está siendo renovado durante el receso de la temporada. El diario local De Twentsche Courant dijo en su página de internet que por lo menos resultaron heridas 12 personas en el incidente. La policía no confirmó el número de víctimas. El equipo, campeón nacional de Holanda en el 2010, al parecer se entrenaba en otro estadio cuando ocurrió el colapso.
Twente figura en la tercera ronda clasificatoria de la próxima temporada de la Liga de Campeones y realizará un encuentro en su estadio a finales de julio o principios de agosto. La fecha será concretada la próxima semana.
Las obras tenían como fin aumentar la capacidad del estadio, de 24.000 a 30.000 espectadores, con la adición de un graderío adicional encima del ya existente. El estadio se encuentra en las afueras de Enschede, a 160 kilómetros (100 millas) al este de Amsterdam. Parte de la ciudad quedó destruida y 22 personas murieron el 13 de mayo del 2000 al estallar un depósito de fuegos artificiales.