INTERNACIONAL
"Pjaro de mal agero"

Se enferman pasajeros de un crucero y culpan a Camila

Un virus que provoca diarreas y vómitos está haciendo estragos en 78 pasajeros de un lujoso barco. La esposa del príncipe Carlos al bautizar el buque no logró romper la botella de champán contra la proa.

1230queenvictoria468
| CEDOC

Un virus que provoca diarreas y vómitos está haciendo estragos en 78 pasajeros de un lujoso barco. La prensa británica lo relaciona con la influencia de la esposa del príncipe Carlos, quién al bautizar el buque no logró romper la botella de champán contra la proa. “Pájaro de mal agüero”, para los marineros supersticiosos.

Un virus intestinal que provoca diarreas y vómitos está haciendo estragos entre los pasajeros del lujoso crucero británico "Queen Victoria", informa este domingo el diario "Mail on Sunday".

En total, 78 pasajeros sufren gastrointeritis aguda y muchos de ellos se habían quejado de la falta de higiene a bordo de la embarcación, que realiza su segundo viaje.

¿Será la maldición de Camilla?, se pregunta el rotativo. Y es que la duquesa de Cornualles y esposa del príncipe Carlos fue la encargada de "bautizar", hace tres semanas, el buque de 90.000 toneladas, con tan mala puntería que no logró romper a la primera la botella de champán que estrelló contra la proa. Pájaro de mal agüero para los marineros supersticiosos.

Un portavoz de la compañía naviera Cunard afirmó que 60 de los pasajeros afectados ya se encuentran bien, señala el diario. Los otros 18 están recibiendo tratamiento médico en sus camarotes.

Por el momento no se ha demostrado si el foco del virus se encontraba en la embarcación, señaló, y sostuvo que "a menudo ese tipo de virus son llevados a bordo por los pasajeros". El "Queen Victoria" lleva de crucero por el Caribe a unos 3.000 pasajeros.

Los norovirus son uno de los principales causantes de la gripe estomacal o gastrointeritis, que en la mayoría de los casos remite a los pocos días. Sus síntomas más frecuentes son las náuseas, vómitos, diarreas y calambres estomacales.

Fuente: Télam