BANGALORE, India.- Más de 160 personas murieron este sábado por la mañana cuando un avión Boeing 737 de Air India se pasó de la pista en la que debía aterrizar en el aeropuerto de Mangalore, sur de India, y se estrelló. El comisario adjunto de la policía de Mangalore dijo que el avión, que transportaba al parecer 160 personas y seis miembros de la tripulación, se estrelló hacia las 06H30 locales (01H00 GMT).
"Todos están muertos. No hay dudas sobre ello", dijo Ramesh por teléfono a la AFP. En lo inmediato, las circunstancias del accidente no estaban claras. Según Ramesh la región se vio afectada por fuertes lluvias, lo que dificulta las tareas de los servicios de emergencia.
Un portavoz de Air India, K. Swaminathan, había indicado poco antes que el aparato, un Boeing 737 que transportaba 160 pasajeros y seis miembros de la tripulación, pasó la pista de aterrizaje y se estrelló a un km del aeropuerto de Mangalore en una "zona de colinas".
La televisión mostró al aparato, proveniente de Dubai, con la carcasa quebrada y con humo saliendo del fuselaje mientras que los servicios de emergencia intentaban apagar el incendio. Mangalore está situada a unos 400 km al oeste de Bangalore, capital del Estado de Karnataka.
El último accidente de avión en India se produjo el 17 de julio de 2000 cuando un Boeing 737 de la compañía india Alliance Air se estrelló en barrio residencial cerca del aeropuerto de Patna (este), dejando 61 muertos. El ministro de la Aviación Civil se dirigió al lugar de la catástrofe.
Fuente: AFP