INTERNACIONAL
Tragedia area

Se estrelló un avión con 124 pasajeros en Honduras

Salió de pista al aterrizar y atravesó una ruta. Al menos tres personas murieron y hay decenas de heridos, incluidos nueve argentinos que serían bailarines. Galería de imágenes. Galería de fotos

0530honduras468
| AFP

Al menos tres personas fallecieron hoy al salirse de pista y deslizarse sobre una ruta un avión de la aerolínea TACA que intentó aterrizar en el aeropuerto de Tegucigalpa, en Honduras.

En el avión habrían viajado nueve ciudadanos argentinos que pertenecerían a un grupo de baile que estaba viajando para Honduras.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El aparato, un Airbus A-320 que llevaba 124 pasajeros a bordo más los tripulantes, cubría la línea Los Angeles-San Salvador-Tegucigalpa-San Pedro Sula. Uno de los muertos es el presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), el nicaragüense Harry Brautigam, de acuerdo a fuentes médicas.

La aeronave se salió de la pista atravesando un talud de unos 20 metros de profundidad para caer sobre una carretera, aplastando a varios automóviles en el trayecto.

El gerente de TACA, Armando Funes, no contaba con información sobre el número de víctimas, pero admitió que "el avión está sumamente dañado" y que "los pasajeros están siendo llevados a los hospitales para hacerles una evaluación", según declaró a medios locales.

Funes indicó que el avión chocó contra un árbol tras deslizarse de la pista y acabó "partido en tres pedazos". Los equipos de socorro rescataron al piloto, que había quedado atrapado en la cabina, aunque por el momento se desconoce en qué estado, y trataban de retirar de allí al copiloto, según medios locales.

Según el ex ministro de Industria y Comercio hondureño Norman García, las malas condiciones de visibilidad podrían haber causado el accidente. " Fue un aterrizaje difícil por la nubosidad que hay en (el aeropuerto de) Toncontins.

El techo de las nubes está bien bajo, el piloto intentó aterrizar por primera vez y tvuo que alzar vuelo", dijo García, quien se encontraba en el lugar en el momento del siniestro. "En el segundo intento (de aterrizaje), vi que las llantas del avión tocaron la pista frente a la terminal, y era una señal de que se había comido la pista", añadió García a medios locales. El aeropuerto de Toncontins de la capital hondureña, rodeada de montañas, es uno de los más peligrosos del continente, según los especialistas en aeronáutica.

Fuente: AFP