INTERNACIONAL

Se estrelló un avión en Irán: 42 pasajeros heridos

Había 157 personas a bordo. No se sabe si hay muertos. Fotos.

0124avioniran468
| EFE
Un avión con 157 personas a bordo se estrelló en Irán cuando intentaba aterrizar, lo que provocó que al menos 42 personas resultaran heridas y aún se desconoce si hay víctimas mortales, informó la prensa internacional.
 
El accidente ocurrió en la ciudad iraní de Mashad, donde un avión de la aerolínea local Taban, procedente de la ciudad occidental de Abadán, se estrelló contra la pista cuando intentaba aterrizar debido a un incendio, reportó el diario español El Mundo.
 
Se sabe que al menos 42 personas resultaron heridas de diversa consideración, quienes fueron trasladados a los hospitales de la zona. “ Aún no tenemos datos sobre posibles víctimas mortales", explicó a Ilna Gholam Reza Mahsumi, director general de Emergencia de Irán.
 
Irán tiene una flota aérea en estado crítico, afectada por las sanciones internacionales económicas y financieras que sufre el país que le dificultan su renovación y mantenimiento. 

El pasado 15 de julio, 168 personas murieron al estrellarse un avión de pasajeros en la provincia de Qazvin, 200 kilómetros la noroeste de Teherán, en una de las peores tragedias aéreas de la historia de Irán.