INTERNACIONAL

Se hacía pasar por médica para "manosear" pacientes

Un hombre que se operó para cambiar de sexo aseguraba ser una cirujana plástica y ofrecía a mujeres exámenes de mamas.

Kristina Ross, de 37 años, la acusada.
| NY Daily News

Una mujer transgénero fue detenida por hacerse pasar por cirujano plástico y practicar exámenes mamarios a varias mujeres en Idaho, Estados Unidos.
Kistina Ross, de 37 años, asistía a bares de la zona de Boise y aseguraba llamarse "Doctora Berlyn Aussieahshowna". Las víctimas aseguraron que creyeron que era médica, porque manejaba un amplio vocabulario sobre el tema y discutieron sobre cirugías.

La mujer incluso les dio un teléfono de una verdadera clínica de cirugía estética. Las alarmas se encendieron cuando los empleados del centro médico comenzaron a recibir llamadas de supuestos pacientes, que aseguraban haber programado una visita con la Doctora Aussieahshowna.

Ross fue detenida acusada de practicar medicina sin licencia. El fiscal argumentó: "lo preocupante es que Ross no es un doctor, sino un hombre que se hace pasar por mujer para tocar los pechos de otras mujeres".

Ross, que se realizó una operación para cambiar de sexo, estuvo presa por otros crímenes entre 2004 y 2008. La alojaron en una carcel masculina, a pesar de que en su documento consta su cambio de género. Si la encuentran culpable, podría pasar otros 10 años en prisión, según el diario New York Daily News.