Antes de llegar a ser presidente de los Estados Unidos, Donald Trump se hizo conocido por sus inversiones inmobiliarias. Entre ellas, se encuentran las Trump Towers, una serie de rascacielos lujosos que construyó en varias ciudades. Una de ellas sufrió esta mañana un principio de incendio.
Según mostraron distintos medios norteamericanos, temprano por la mañana, la torre del mandatario en Nueva York apareció con humos y algunas llamas en su techo. En las imágenes, se puede ver la gran cantidad de humo que sale de la terraza.
La cadena de noticias ABC reportó que el incendio habría sido causado por una falla eléctrica, según el departamento de bomberos. Además, informaron que, por el momento, hay dos heridos en la torre ubicada en la Quinta Avenida. Un bombero, que se lastimó mientras trabajaba, y un ingeniero que inhaló humo.
En total se utilizó una dotación de 126 bomberos para poder mitigar el fuego que provocó una columna de humo alrededor de las 7 de la mañana (hora local). Igualmente, el edificio no ha sido evacuado y las llamas quedaron extinguidas apenas una hora después.
"Los hombres y mujeres del Departamento de Bomberos de Nueva York son auténticos héroes y se merecen nuestro más sincero agradecimiento y elogio", sostuvo Eric Trump, hijo del presidente de Estados Unidos.
No es la primera vez que ocurre un problema en esta misma torre. En diciembre pasado, tuvo que ser desalojada por la Policía debido a un paquete sospechoso.