INTERNACIONAL

Se incendió el aeropuerto de Fiumicino en Roma

Las llamas se originaron cerca de un bar de la Terminal 3por causas que se investigan.

El incendio se originó a la madrugada cerca de un bar de la Terminal 3 del aeropuerto.
| Gentileza Corriere Della Sera

El aeropuerto de Fiumicino en Roma, el más importante de Italia, se incendió esta madrugada. Las llamas se originaron cerca de un bar de la Terminal 3 por causas que se investigan. La hipótesis que barajan las autoridades italianas es que se trató de un cortocircuito, luego de descartar que fuera provocado de forma intencionada.

Las llamas se iniciaron a las cinco de la madrugada hora local y tras dos horas de intenso trabajo más de 50 bomberos lograron apagar el fuego que no provocó víctimas, únicamente algunos operarios se intoxicaron por culpa de la gran humareada. 

El incendio causó importantes daños materiales y la cancelación de vuelos así como la suspensión del servicio ferroviario hasta Fiumicino y el corte de las carreteras de acceso al aeropuerto, que se restableció una vez la situacióne stuvo bajo control.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La actividad empezó a normalizarse a las 12 del mediodía (hora local). Según publicó el diario La Repubblica, luego de que se lograran extinguir las llamas en las últimas horas aterrizaron unos 20 vuelos intercontinentales y se reanudó progresivamente el tráfico de llegada con una previsión de diez a quince aterrizajes a la hora.