Ankara - Los dos secuestradores de un avión comercial turco que se dirigía hoy desde el norte de Chipre hacia Estambul y realizó un aterrizaje de emergencia en el sur de Turquía se rindieron y los pasajeros fueron liberados, anunció un funcionario turco.
"Los terroristas han sido capturados, el secuestro terminó", dijo a la agencia Anatolia Hayrettin Balcioglu, gobernador adjunto de Antalya (sur de Turquía), donde aterrizó el avión.
La televisión CNN-Turk mostró imágenes de dos hombres que salían del avión esposados y eran subidos a un vehículo blanco. "Los secuestradores lamentan lo que hicieron y quieren regresar a Irán", dijo un tripulante, según la televisión NTV.
Los dos hombres, que dijeron ser miembros de Al Qaeda y poseer una bomba, secuestraron la nave poco después de su despegue del norte de Chipre con destino a Estambul, con 136 pasajeros y seis tripulantes a bordo.
Los secuestradores, que según el ministro chipriota de Transporte son iraníes, pidieron a los pilotos desviar la nave hacia Irán o Siria, pero éstos replicaron que el avión necesitaba repostar combustible y realizaron un aterrizaje de emergencia en Antalya, en la costa mediterránea turca. Los pilotos y la mayoría de los pasajeros lograron escapar cuando el avión aterrizó y sólo un puñado de pasajeros y tripulantes tuvo que permanecer en la nave junto a sus captores.
Fuente: AFP