El hombre que, desde esta mañana, se encontraba atrincherado en un colectivo y mantenía rehenes a algunos de sus pasajeros, entre los que se encontraba su ex mujer, se rindió y fue detenido por la policía.
El atrincherado, quien fue identificado como André Luiz Ribeiro da Silva, acusaba a su ex esposa, Cristina Ribeiro, de haberle sido infiel y amenazaba con asesinarla, para luego suicidarse.
Durante más de nueve horas, un fuerte operativo policial rodeó el colectivo y finalmente, logró hacer ceder al secuestrador, quien según fuentes policiales “ya mostraba signos de cansancio”.
Aunque en un principio había alrededor de 80 personas en el micro, Ribeiro da Silva fue liberando rehenes a medida que pasaron las horas.
Según testigos consultados por el diario brasileño O Globo, el hombre se embarcó en el autobús con un arma, apuntada hacia la cabeza de su ex mujer.
Los pasajeros autorizados a abandonar el vehículo afirmaron que el secuestrador golpeó a su ex esposa y amenazó con matarla y luego suicidarse. Según contaron, Ribeiro da Silva habría dicho que prefería matarse que vivir con el hecho de que ahora toda la sociedad sabe que su mujer lo traicionó.
André Luiz Ribeiro da Silva y Cristina Ribeiro estuvieron casados durante 10 años y tienen 3 hijos. Ella ya tenía dos causas abiertas en contra de su ex esposo.
El caso revivió en la memoria de los cariocas la tragedia ocurrida en junio de 2000, cuando un delincuente armado secuestró a un autobús en la zona sur de Río de Janeiro, en un caso dramático que terminó con las muertes del secuestrador y de una de las pasajeras.
Por suerte, esta vez el desenlace fue otro.
Se rindió el atrincherado en el colectivo de Río
El hombre, identificado como André Luiz Ribeiro da Silva, tomó el micro esta mañana y mantuvo como rehenes a su ex esposa y a varios de los pasajeros. Decía que ella le había sido infiel y amenazaba con asesinarla y luego suicidarse. Finalmente, ya cansado, cedió y fue detenido.
